SUBTERRANEOS HIP HOP

MURAL HHC TRIBUTO A AFRIKA BAMBAATAA ZULU NATION

Thanks! Share it with your friends!

URL

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Agregado by ser-g in Hip hop Colombiano
12 Vistas

Descripción

Chill
Nacido en Medellín, con 28 años en Copacabana Antioquia y 2 años en Bogotá. Arquitecto de profesión y grafitero de vocación hace 6 años. Con amplia experiencia en la ilustración, este joven artista pertenece a Medekingz Crew (MDZ).
Lema
Nacido en Medellín, viviendo entre los municipios de Copacabana y Envigado, es un artista independiente que maneja diversas técnicas de ilustración, grafiti y muralismo pertenece a Ilegrafikos Crew (IGK).

Concepto del mural
Nombre de la obra: Volviendo a las bases (Back to the basic’s)
Ubicación: Municipio de Copacabana Antioquia, Barrio la Misericordia – esquina Carrera 68
Artistas implicados: Jhoan Lema / Sergio Tabares (Chill) – colaboración Julián Martínez (Mako)
Gestión / dirección fotográfica y de cámara: Juan David Arango (Paskiño)

El mural “volviendo a las bases” se genera por una conexión cultural entre Hip Hop Colombia y los artistas Chill y Lema del municipio de Copacabana Antioquia, todo esto con la gestión social y el emprendimiento de Juan David Arango (Pasko).
Conceptualmente, el muro se compone de un collage en escala de grises, donde se muestra en el centro de la obra el símbolo y promotor mundial del Hip Hop Afrika Bambata como ícono del respeto hacia la cultura y sus raíces.
De la mano de este personaje se desprende la esencia del hip hop representada en la energía que emana y que se convierte hacia su derecha en un micrófono que representa al Mc (maestro de ceremonia) que va acompañado en su parte inferior por el Dj (DeeJay) representado en una mano activando el plato en el tornamesa, hacia el lado izquierdo de Afrika Bambata encontramos una escena nocturna en el ferrocarril, en donde un bomber está marcando un vagón con sus siglas, representando el graffiti y colgado de un poste de luz de la estación ferroviaria se visualizan colgados un par de tenis usados que representan las batallas y encuentros de B Boys (bailarines).
Con este sustancioso recorrido resumimos los aportes que la cultura Hip Hop ha logrado posicionar en la cultura cotidiana.

HIP HOP MEDELLIN.
HIP HOP COLOMBIA.

PASKO (MANDRGORA - HHC - ZULU NATION)

Deja tu comentario

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video
RSS