SUBTERRANEOS HIP HOP

hip hop al parque en bogota city / colombia

Thanks! Share it with your friends!

URL

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Agregado by ser-g in Hip hop Colombiano Hip hop al parque
31 Vistas

Descripción

hip hop al parke en bogota city
"el sonido del rap" audio
Este año el festival Hip Hop al Parque llega a su XIII edición, consolidándose como uno de los eventos que, además de impulsar la cultura hiphop, es un mecanismo que promueve el respeto y la sana convivencia entre los jóvenes de la ciudad
Hip-Hop al Parque, organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se realizará del 13 al 18 de octubre, con jornadas finales el 17 y 18 en la Plaza de eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar, congregando a los mejores exponentes de esta expresión urbana Ni modo que no se le antojara cantar rap, pues nació en una de las cunas de este género en la ciudad: el barrio Santa Rosa, frente a Los Laches, muy cerca de Las Cruces, que tiene corazón rapero. Mejor dicho, en pleno centro.

De allí, Diana Avella -cantante y compositora de rap, así como gestora cultural de la cultura hip hop- se fue a vivir a otro punto de Bogotá donde este género musical tiene muchos seguidores: Suba.

Es decir, para esta mujer menuda, de unos 25 años -no confiesa la edad- y mamá de un niño de 18 meses, Juan Diego, pensar en algo distinto a la música rap era bien difícil.

Además porque lo suyo no es una postura. Desde que se decidió por el hip hop -cuando tenía 14 ó 15 años- empezó a estudiar las diferentes tendencias de esta cultura: música (rap), baile (break dance), graffiti, literatura y crítica.

Durante toda la semana pasada, previo a los conciertos de 'Hip Hop al Parque' (hoy y mañana en el parque Simón Bolívar) Diana fue la coordinadora del Primer Módulo de Entendimiento Cultural, dictándoles conferencias a mujeres que quieren saber más del hip hop y que, adicionalmente, quieren convertirse en grandes intérpretes de este género.

A su vez, hace parte del Colectivo Distrital de Mujeres Hip Hop, una organización independiente que promueve la formación no sólo musical, sino también la consolidación de las ideas políticas y sociales que están inmersas en esta cultura de la calle.

Asunto machista

Pero lo bueno de esta mujer es que al verla todo el mundo se da cuenta de que está alejada del cliché que tienen tantas raperas y que está relacionado con el machismo arraigado en esta cultura.

Para que se entienda, Diana Avella no es ni una feminista acérrima ni anda como muchas de las cantantes de rap que quieren parecerse a los hombres en el estilo, la ropa y en la dureza de sus interpretaciones.

Ella es bonita y coqueta, femenina y sensual. Habla suave, incluso cantarino, como si todo fuera un poema.

Pero también tiene una gran vocación de análisis: "El tema del machismo en el hip hop no es gratis. El hombre concibe a la mujer como acompañante, su llavero, pero él es el que piensa y propone. Muchas entran al mundo del rap con fuerza, pero terminan de mujeres de alguien. Eso es triste, se pierde una vocación, un estilo, tantas cosas", dice.

Ella, que es hija de madre soltera y que ha luchado la vida y caminado la calle, afirma que en los talleres que dicta el Colectivo lo más importante es la buena formación: "Para cada módulo escogemos a los mejores en break dance y rap y también al mejor Dj".

Para vivir y sostener a su hijo hace distintos trabajos académicos y también conciertos en los que todos los detalles cuentan: la Dj que la acompaña, los bailarines que la rodean y sus letras.

"Le pongo amor a todas mis creaciones y hablo del amor a los hijos, a la vida, al trabajo... Sin embargo, no les pongo nada de amor de pareja", dice, sin ahondar en su historia, que a lo mejor es tan dura como las calles caminadas.

Juan Diego, a los 18 meses, ya está metido en el mundo de su mamá y le gustan la música y el baile.

Sin embargo, no va mucho a los conciertos, porque Diana prefiere protegerlo del clima y del trasnocho.
Tampoco quiere presionarlo, pero está inmerso en el universo de esta mujer rapera de la cabeza a los pies.
Programación para hoy y mañana
Hoy, 1 p.m., Dj Gre; 1:30 p.m., Dabolen No Aka; 2 p.m., Koala y J. Beat; 2:30 p.m., Danza Latina; 2:50 p.m., Duo Kie (España); 3:25 p.m., Lianna; 3:55 p.m., Superanfor; 4:20 p.m., Dj Dee One; 4:30 p.m., Miyi Rodríguez; 5 p.m., Murderouz Crew; 5:20 p.m., Actitud María Marta (Argentina); 6:15 p.m., Juan Habitual & Dahiana Ríos; 6:50 p.m., Overflow; 7:10 p.m., Flaco Flow & Melanina y 8:05 p.m., Havoc y Big Noyd (Estados Unidos).
Mañana, 1 p.m.,deco majota Dj Dap; 1:30 p.m., The Beginning Conexion; 2, p.m., C-Shot; 2:30 p.m., Style Force Crew; 2:50 p.m., Guerrilla Seca (Venezuela); 3:25 p.m., J-Roy; 3:55 p.m., So-Hi Records; 4:20 p.m., DJ Blow Magic; 4:30 p.m., Latino Records; 5 p.m., Overflow; 5:25 p.m., Laberinto (Medellín); 6:30 p.m., Reto Breakdance; 7 p.m.Fondo Blanco / Crack Family y 7:50 p.m., M.O.P. (Estados Unidos).
OLGA LUCÍA MARTÍNEZ
REDACTORA DE EL TIEMPO


hip hop al parke en bogota city

Deja tu comentario

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video
RSS